Diferencia entre cupcakes y muffins
Tema:
experto:
Luker Experto
Estas son dos preparaciones muy usadas en el mundo de la repostería, y acá te explicaremos cuáles son sus diferencias y así podrás identificar la opción más adecuada para tu modelo de negocio.
¡Así que empecemos!
¿Qué es un cupcake?
Es un postre realizado en la repostería con el fin de generar pequeñas presentaciones de un pastel, haciendo que sea fácil de consumir.
Anteriormente este postre se horneaba directamente en la taza de café es de ahí donde surge su nombre cupcake (pastel de taza).
Atributos de composición:
Siempre será esponjosa, tierna y en ocasiones lleva rellenos de diferentes tipos, los cupcakes en su mayoría se componen principalmente de la misma mezcla de torta, con su respectivo sabor dulce.
En el mercado los encontramos de diferentes tamaños, sabores y decoraciones las cuales principalmente se realizan con cremas o ganaches de manga.
¿Qué es un muffin?
Es un tipo de postre que por lo general se presenta para banquetes de desayunos o meriendas, como pasabocas. En cuanto a sus preparaciones, estas pueden variar entre dulces y salados haciendo una amplia gama de sabores para este producto.
¿Qué los diferencia?
En cuanto a la composición de un muffin, su masa es mucho más compacta por lo cual crea un producto menos esponjoso y de un batido pesado, porque esta masa se tiene que batir menos que la del cupcake, y el muffin suele contener rellenos de quesos, frutas y verduras.
Además, su presentación tiende a ser un poco más grande que la del cupcake y estos nunca se decoran con ningún tipo de topping.
Una vez definidos los conceptos básicos de ambos productos puedes direccionarlos al modelo que mejor se adapte para tu negocio, ofreciendo así, una amplia variedad a todos tus clientes, acompañando cada uno de sus momentos especiales, con tu maravilloso trabajo.
tips relacionados
NUESTROS
RECOMENDADOS