VOLVER A TIPS DEL EXPERTO

Repostería

4 tendencias imperdibles de repostería para el 2023

4 tendencias imperdibles de repostería para el 2023

Tema:
Repostería

experto:
Luker Experto

Luker Experto

Cuando va terminando un año es interesante presenciar cómo nos sorprenderá el siguiente y precisamente hoy queremos hacer eso contigo, mostrándote tendencias de repostería que seguramente verás muy marcadas en redes sociales, mercados y por supuesto negocios especializados en repostería. Así que mantente a la vanguardia innovando en tus preparaciones, implementando aquellas técnicas o ingredientes que llamen tu atención.

¿Por qué hablaremos de repostería hoy?

Es el arte de adornar y preparar platos dulces, estos dos factores son sumamente importantes ya que la primera percepción debe ser irresistible y su sabor debe hacerle justicia a su presentación. Por otro lado, este y todos los años el chocolate seguirá siendo irresistible, pero si aún crees que este no es bueno para tu salud, dando clic aquí te contamos todo lo que no sabías del chocolate.

Existe la repostería básica, que es donde se encuentran las preparaciones de hasta 2 horas, con una decoración sencilla y por otro lado está la repostería avanzada, en donde se aplican más pasos a la preparaciones lo cual las hace más complejas en cuanto a ingredientes, tiempo y detalles.

Su variedad es muy amplia ya que abarca todos los tipos de pasteles, gelatinas y flanes. Así que si este mundo te interesa puedes experimentar con bastantes recetas exquisitas.

Es tu arte expresado en los pasteles, gelatinas y hasta flanes que tanto disfrutas hacer, pero otro factor importante es la técnica, esa que llevas reforzando por un tiempo para crear el balance perfecto entre la presentación y el sabor de tu preparación, más allá de realizar repostería básica o avanzada.

Lo mejor de cada preparación es la historia que hay detrás de ella y como todo ese esfuerzo se ve reflejado al final, así sea que estés iniciando en este mundo dándole de probar tus recetas a familiares y amigos, o si ya estás pensando en iniciar tu propio emprendimiento. No importa cuál sea el inicio, lo importante es que disfrutes el proceso y este te lleve a donde deseas.

TENDENCIAS PODEROSAS PARA EL 2023

1. “Home baking” o el horneado casero:

Esta se hizo fuerte después de la pandemia, gracias a que muchas personas la apropiaron como un hábito en sus vidas. Por ejemplo, se estima que el 62% de consumidores demandan una mayor oferta de ingredientes para hornear, pero lo más interesante de esta cifra, es que los compradores también demandan asesoramiento para elaborar la mismas recetas que siempre le han gustado pero en una versión saludable.

2. Las opciones veganas serán clave

Realmente no queremos llamar al veganismo como una tendencia, sino aclarar que viene más fuerte para este 2023, porque desde hace varios años las personas lo han adoptado como su estilo de vida, por eso su demanda se verá más y más apetecida.

Hacer preparaciones veganas tiene múltiples beneficios para ti y para todos, ya que encontrarás opciones de endulzantes más saludables, tipos de leche con texturas livianas y más; como nuestra Línea Balance que presenta opciones con alta pureza de cacao, cobertura de chocolate blanco (endulzados con azúcar de coco o eritritol), chocolates hecho con leche de avena y muchas opciones más para darle un giro saludable a esos postre que siempre te han gustado. 

3. Clean label

Este término hace referencia al consumo de alimentos limpios, o aquellos que no tienen aditivos, conservantes, colorantes o sabores artificiales. Como mencionamos anteriormente nuestra Línea Balance es un fiel representante de este modo de consumo, gracias a su tipo de ingredientes.

4. Reinventa los clásicos

Te aconsejamos empezar a dominar los clásicos de la repostería y a empaparte sobre los pasteles, flanes o gelatinas que han permanecido en furor a lo largo de la historia, ya que en 2023 la demanda de estos será significativa. Pero aquí lo importante es reinventar cada preparación, por eso te animamos a arriesgarte a innovar con los ingredientes que hemos mencionado, para crear tu versión saludable de estos clásicos.

Para finalizar, queremos recordarte que nada es más especial que poner tu toque personal en todo lo que haces. Reinvéntate cada día y sorprende a las personas con tu auténtica esencia.

Bibliografía:

Alimarket: El estudio “Taste Tomorrow” analiza las tendencias en panadería, pastelería y chocolate

Puratos: LOS CONSUMIDORES PERSIGUEN LA TRADICIÓN, LOS CLÁSICOS CON SUS REINVENCIONES Y LA INDULGENCIA.

tips relacionados

Es hora de preparar trufas de chocolate en casa

Es hora de preparar trufas de chocolate en casa

Conoce todo sobre las materias primas en repostería

Conoce todo sobre las materias primas en repostería

Tips para hacer pasta de dátiles

Tips para hacer pasta de dátiles

4 tendencias imperdibles de repostería para el 2023

4 tendencias imperdibles de repostería para el 2023

VER TODOS

NUESTROS

RECOMENDADOS

MANTECA DE CACAO 1 KG

MANTECA DE CACAO 1 KG

$ 47.244,00

COMPRAR
LUKER CHOCOLATE EXPERTO PALENQUE 70% 1 KG

LUKER CHOCOLATE EXPERTO PALENQUE 70% 1 KG

$ 29.205,00

COMPRAR
COBERTURA SABOR CHOCOLATE NEGRA 1 KG

COBERTURA SABOR CHOCOLATE NEGRA 1 KG

$ 21.958,00

COMPRAR
LUKER CHOCOLATE ORÍGENES SELECTOS HUILA 70% 2,5 KG

LUKER CHOCOLATE ORÍGENES SELECTOS HUILA 70% 2,5 KG

$ 81.243,00

COMPRAR
LUKER CHOCOLATE EXPERTO CLARO DE LUNA 37% 1 KG

LUKER CHOCOLATE EXPERTO CLARO DE LUNA 37% 1 KG

$ 29.899,00

COMPRAR
VER MÁS

Seleccione su ubicación: