VOLVER A TIPS DEL EXPERTO

Chocolatería

Haz que tu chocolatería resalte

Haz que tu chocolatería resalte

Tema:
Chocolatería

experto:
Luker Experto

Luker Experto

Las chocolaterías pueden ser tan importantes para nuestra vida como el aire que respiramos. Para algunos puede sonar como exageración, pero los amantes del buen chocolate entenderán por completo el porqué de esta afirmación. 

Por esto, hoy queremos darte varias claves para que hagas de tu negocio, algo que las personas guarden en su corazón ya sea gracias a la experiencia que tuvieron, a la innovación de los productos, la atención y servicio al cliente o porqué no, todas las anteriores. 

¿En dónde se esconde uno de los mayores manjares de la vida?

Si eres emprendedor, bien sabes que una excelente chocolatería es el lugar en donde se producen los bombones y preparaciones más exquisitas, porque este ingrediente es un poderosísimo elixir, fuente de felicidad y deleite. 

Pero cómo lograr que las personas se enamoren de tu emprendimiento, es la pregunta más importante al empezar un negocio, pues aquí encontrarás las respuestas. No importa si tu negocio está en internet o tienes una tienda física, aprovecha los consejos que mejor te convengan. Si te interesa la repostería, también está directamente relacionada a este tema.

CLAVES PARA ELEVAR TU CHOCOLATERÍA

El proceso de mejora debe ser una constante en cada modelo de negocio, entonces implementar estos pasos poco a poco te ayudará a llegar a donde siempre has deseado:

Escoge materias primas de primera calidad

Este paso debe ser el pilar de tu negocio, ya que crear chocolates que enamoren a las personas se basa en la selección de los mejores granos de cacao, de aquella experiencia sensorial que puedes brindar mediante el alimento. 

La Chocolukeria, es el aliado que necesitas para brindarte los insumos que necesitas, con su Línea Experto, Orígenes Selectos y su nueva Línea Balance, una opción innovadora en donde los chocolates son endulzados con otro tipo de azúcares, leche de avena, coco y eritritol. Además, puedes encontrar una buena cantidad de ingredientes complementarios que llegarás a necesitar.

Por otro lado, trabajar con chocolate con alta pureza de cacao, le aportará a las personas múltiples beneficios para su salud, de los que puedes tomar ventaja positiva para promocionar tu producto como algo excelente.

Crea tu producto insignia

Puede ser uno o varios en los cuales te destaques, que tenga un valor agregado que otros no y de esta manera los clientes siempre volverán a comprar. Tenemos una guía de cómo preparar distintos tipos de trufas de chocolate que podrían interesarte.

Diseña un branding irresistible a la vista

El branding es el proceso en el que se hace y construye una marca; desde escoger un nombre que estratégica y creativamente transmita lo que el dueño de la marca desea. Luego de esto se construye completamente la identidad o ADN, aquí jugarán un papel importante los colores, las siluetas y por último la creación de la presentación del producto.

En este último paso es importante que muestres cómo se diferencia tu producto del resto, así que te recomendamos acudir a un experto en este tema para que logres construir la marca de tus sueños.

Crea una experiencia sensorial en tu chocolatería

Si tienes un negocio físico, piensa que para las personas siempre será más fácil recordar algo mediante una experiencia. Por ello queremos que pienses en aquello que quieres transmitir a las personas en tu negocio:

¿Cuál es el olor por el que quieres ser recordado? Chocolate fresco, trufas, pastel de chocolate recién horneado.

¿Qué emoción quieres transmitir? Aquí juegan un papel importante la iluminación y la música.

¿Quieres que sea un lugar de paso o en el que las personas quieran pasar mucho tiempo y celebrar fechas especiales? Depende cuál sea tu respuesta, invertir en el interiorismo del lugar será de gran ayuda. Puedes buscar inspiración en Pinterest.

Y por último, recuerda que una experiencia es un conjunto de todo aquello que estimula nuestro sentidos, el tacto, oído, gusto, olfato y por supuesto visión. 

Crear una chocolatería y emprender, es un proceso muy largo pero cómo ves hay muchas cosas divertidas con las cuales aprenderás demasiado y será una experiencia enriquecedora. Saborea cada momento.

tips relacionados

Aprende a hacer las galletas de chocolate más irresistibles

Aprende a hacer las galletas de chocolate más irresistibles

Aprende a derretir chocolate como profesional

Aprende a derretir chocolate como profesional

Aprende a preparar la mejor ganache

Aprende a preparar la mejor ganache

Conoce la Ley de Emprendimiento y construye éxito

Conoce la Ley de Emprendimiento y construye éxito

VER TODOS

NUESTROS

RECOMENDADOS

COBERTURA SABOR CHOCOLATE NEGRA 1 KG

COBERTURA SABOR CHOCOLATE NEGRA 1 KG

$ 21.958,00

COMPRAR
MANTECA DE CACAO 1 KG

MANTECA DE CACAO 1 KG

$ 47.244,00

COMPRAR
LUKER CHOCOLATE EXPERTO PALENQUE 70% 1 KG

LUKER CHOCOLATE EXPERTO PALENQUE 70% 1 KG

$ 29.205,00

COMPRAR
LUKER CHOCOLATE ORÍGENES SELECTOS HUILA 70% 2,5 KG

LUKER CHOCOLATE ORÍGENES SELECTOS HUILA 70% 2,5 KG

$ 81.243,00

COMPRAR
LUKER CHOCOLATE EXPERTO CLARO DE LUNA 37% 1 KG

LUKER CHOCOLATE EXPERTO CLARO DE LUNA 37% 1 KG

$ 29.899,00

COMPRAR
VER MÁS

Seleccione su ubicación: